VERDADEROS HINCHAS
En un momento plagado de violencia en las canchas de fútbol, todavía sigue dando criollos el tiempo. Muchos se preguntarán de qué estamos hablando.
Nos estamos refiriendo a un núcleo de gente poco creíble hasta que uno los conoce, los trata y los aquilata en toda su dimensión. El amor, cariño, adhesión y fundamentalmente pasión visceral puesta al servicio de una causa, que es también la nuestra.
Son un grupo de veinticinco o treinta personas, bien heterogéneo en cuanto a edades y a la condición social y personal de cada uno. Los une y los convoca a todos, ser auténticos y verdaderos hinchas del Club Nacional de Fútbol.
Se reúnen asiduamente en diferentes lugares, con el único pretexto que el de hablar, discutir, cambiar ideas y apoyar de una manera diferente a la institución de sus amores.
Ya hemos compartido en dos oportunidades con los mismos, invitados especialmente; muchos reciben nuestros boletines, conocen y valoran lo que hacemos en nuestro programa.
Se mueven de tal manera, que están conectados con jugadores y todo tipo de gente de Nacional de distintas generaciones, que los acompañan cada vez que son llamados por ellos. Entre muchos han compartido con ellos en sus encuentros Juan C. Mamelli, Juan Martín Mugica, Luis Artime, Enrique Saravia, Martín Lasarte, Hugo de León, Tony Gómez, Jorge Cardaccio, Héctor Morán, Santiago Ostolaza, Yubert Lemos, Cono Caminatti, Roberto Fleitas, Jorge Seré y muchos más, al caso dirigentes de todos los tiempos y el padrino de la impecable organización, que es nada más ni nada menos que Juan Masnik, un auténtico campeón tricolor.
Entre sus inquietudes, se conectaron con el “Perro” Méndez en Rosario (Argentina) y en estos momentos están en pleno proceso en pos de editar con la participación de figuras muy importantes de la música uruguaya, un CD con nuevas canciones tricolores, que cuando vean luz en poco tiempo, harán furor en toda la colectividad bolsilluda.
Son de perfil bajo, nos han profesado afecto, consideración y respeto por lo que hacemos. El veinticinco de noviembre me reuní con ellos y viví una noche inolvidable.
No será la última.
Gracias por lo que hacen, que solo viéndolo y compartiéndolo se puede valorar en su cabal dimensión. Nuestro total y desinteresado apoyo lo tienen.
Lo merecen porque en un momento en que la violencia desenfrenada –con paranoia incluida- manda; ellos le ponen paz, amistad y compañerismo, demostrando que ser hinchas de Nacional no es para cualquiera.
La grifa en la solapa que nos distingue la llevan con orgullo, porque como decimos siempre, somos distintos.
Se autodenominan los “Bolsos Locos” y como lo hacía Miguel Restuccia, concurren a la tribuna olímpica en donde se conocieron, vibrando por nuestro querido Nacional.
Que cunda el ejemplo.
Salud y Felicitaciones: Tricolores de Alma.
ENRIQUE BELLO
Escuche Dale Bolso en Internet los lunes de 21 a 22 en www.nuevotiempo.com.uy