Conocido cariñosamente por "Palito", muy querido por todos sus compañeros y rivales, nació en la provincia argentina de Catamarca.
Debuta con 18 años en Belgrano de Córdoba y en 1969 pide pase para Nacional. Sus comienzos no fueron buenos pues por un desgarro estuvo 5 meses sin poder jugar. Tenía además dos grandes centrodelanteros como Celio y Artime adelante, que hacía que jugara esporádicamente. Cuando se fue Celio, forma una dupla con Luis Artime que hacían estragos en las defensas rivales.
Jugador alto, de gran fortaleza física y espiritual, su fuerte era jugar dentro del área rival. Hacía pesar su físico en el juego aéreo, lo que lo llevó a convertir gran cantidad de goles, principalmente en partidos importantes.
Escribió junto con sus compañeros una de las páginas mas gloriosas de nuestra historia. Integró uno de los mejores equipos de todos los tiempos, junto con Manga, Ancheta, Cubilla, Ubiña, Montero Castillo y tantos otros.
Logra en Nacional todos los títulos que un jugador de fútbol puede aspirar. En 1971 Nacional gana 2 a 0 la final de la Copa Libertadores jugando contra Estudiantes en Lima con goles de Espárrago y Artime cumpliendo Mamelli gran actuación. Es titular en la segunda final de la Copa Intercontinental y los partidos de la Copa Interamericana
Conquistó 156 goles siendo uno de los diez mayores goleadores de nuestra historia.
Campeón Uruguayo cuatro veces; en los años 1969, 1970, 1971 y 1972.
Campeón de Copa Libertadores en 1971.
Campeón de Copa Intercontinental en 1971.
Campeón de Copa Interamericana en 1971.
Campeón de la Copa Montevideo dos veces: en 1969 y 1970.
NACIONAL DIGITAL
LOS BOLSOLOCOS
