LOS BOLSOLOCOS

Image Hosted by ImageShack.us Desde nuestro lugar de hinchas y socios del club, lo mas autentico que podemos hacer es sentir amor y orgullo por nuestra institución. Desde nuestros comienzos la única motivación que tuvimos fue ese amor por la causa tricolor. Así pues, no es de extrañar que al comienzo muchos de nosotros no conociéramos los nombres de los demás. Solo nos conocíamos del estadio, de vernos en la olímpica, solo sabíamos que nos unía una misma pasión, la de acompañar a nuestro equipo, en todas las ircunstancias, hiciera frío o calor, jugáramos de local o de visitante, en las buenas o en las malas. Si algo valioso tiene nuestro club, más allá de los triunfos y las copas, es el trofeo más grande que puede tener una institución, y es su gente. Como dice la canción "...al bolso lo hace grande su gente..." Que mejor manera de fomentar su grandeza sino con la unión de sus parciales y si es en torno a una mesa, en donde, no solo se comparte una comida, sino un mismo sentimiento, mucho mejor. Y cuando decimos que lo más importante del club es su gente no nos referimos solo a su hinchada, sino a todas las personas que pasaron alguna vez por el club, ya sean jugadores o dirigentes, y que dejaron una huella imposible de borrar. Y es así como entendemos que la mejor manera de homenajear a esas figuras es compartiendo una reunión con este grupo de hinchas que, desde lo mas profundo del sentimiento nacionalofilo, quieren ofrecer su reconocimiento y agradecimiento por haber escrito tantas paginas gloriosas en la historia del club más grande del mundo. Los hombres por las instituciones pasan, pero el legado de sus actos quedará por siempre grabado en las retinas de los que verdaderamente quieren al club, y son estos quienes día a día los recordaran, para que la llama de la gloria nunca deje de arder. Por lo tanto, desde este humilde Blog, queremos dejar plasmado los recuerdos de aquellos momentos en donde, como dijimos con anterioridad, disfrutamos la alegría de compartir junto a los amigos y los ídolos, la dichosa fortuna de ser BOLSOLOCOS de Corazón.-

    El alma del gol...

    Nacido en 1940 en la ciudad de Mendoza en la Republica Argentina, pide pase para Nacional el día 14 de julio de 1969.


    Fue un goleador empedernido. Poseía una intuición excepcional para ubicarse dentro del área en el lugar preciso para con un toque corto o de cabeza convertir el gol.

    Goleador en Argentina (Atlanta, River e Independiente) y Brasil (Palmeiras) llega a Nacional para completar uno de los mejores equipos de nuestra historia. Los números oficiales son una prueba contundente: en Brasil hizo 65 goles, en Argentina 348 de los cuales 23 defendiendo a la selección Argentina y en Nacional convirtió 155.

    Debuta el 16 de Agosto de 1969 frente a Danubio por el Campeonato Uruguayo triunfando Nacional 3 a 0 con dos tantos de Artime y uno de Saravia. De ahí en mas comenzó la carrera vertiginosa del goleador en Nacional. La hinchada concurría al estadio sabiendo que arrancaba ganando 1 a 0 si Artime estaba en la cancha.

    Fue el máximo goleador de los últimos 30 años en Nacional donde convirtió 158 goles. Goleador de los Campeonatos Uruguayos de los años 1969 (24 goles), 1970 (21 goles) y 1971 (16 goles)

    Su aporte fue decisivo para completar un equipo que arrasó todos los campeonatos que disputó.

    No sólo fue importante dentro de la cancha, su temperamento y calidad humana fue fundamental en la unión del grupo.

    El primer clásico que jugó fue el 28 de setiembre de 1969: Nacional le gana a Peñarol por 2 a 0 ( goles de Celio Taveira y Luis Artime).

    El 2 de Marzo de 1971 se inicia el camino tras la conquista de la Copa Libertadores de América. Nacional 2 Peñarol 1. Artime empató en el minuto 85 y en el minuto 90 le convirtieron un penal que Mujica transformó en gol. El 9 de Junio Nacional se corona Campeón de la Copa Libertadores con goles de Espárrago y Artime. Posteriormente se gana la Intercontinental Panahtinaikos de Grecia también con goles suyos. Fue además 3 veces campeón uruguayo en los años 1969, 1970 y 1971.


    El 3 de Mayo de 1972 por La Copa Libertadores de América jugó su último clásico previo a su partida a Fulmínense. Nacional 3 Peñarol 0. Los 3 goles los convirtió Luis Artime.

    Trayectoria Deportiva:

                                      Independiente de Junín, Atlanta (Buenos Aires), River Plate (Buenos Aires), Independiente (Buenos Aires), Palmeiras (San Pablo), Nacional y Fluminense (Río de Janeiro)


    Títulos con Nacional:
                                    Campeón Uruguayo 1969 - 1970 - 1971 y 1972 Campeón de la Copa Libertadores de América 1971


    Campeón de la Copa Interamericana 1972

    Goleador del campeonato uruguayo en los años 1969, 1970 y 1971

    Goles conquistados en Nacional por año:




    Año Goles

    1969 - 24

    1970 - 49

    1971 - 55

    1972 - 15

    1973 - 12

    1974  - 3

    TOTAL 158


    NACIONAL DIGITAL

REUNIONES

FOTOS


NOTICIAS

Image Hosted by ImageShack.us
By ninokiller at 2011-01-30