LOS BOLSOLOCOS

Image Hosted by ImageShack.us Desde nuestro lugar de hinchas y socios del club, lo mas autentico que podemos hacer es sentir amor y orgullo por nuestra institución. Desde nuestros comienzos la única motivación que tuvimos fue ese amor por la causa tricolor. Así pues, no es de extrañar que al comienzo muchos de nosotros no conociéramos los nombres de los demás. Solo nos conocíamos del estadio, de vernos en la olímpica, solo sabíamos que nos unía una misma pasión, la de acompañar a nuestro equipo, en todas las ircunstancias, hiciera frío o calor, jugáramos de local o de visitante, en las buenas o en las malas. Si algo valioso tiene nuestro club, más allá de los triunfos y las copas, es el trofeo más grande que puede tener una institución, y es su gente. Como dice la canción "...al bolso lo hace grande su gente..." Que mejor manera de fomentar su grandeza sino con la unión de sus parciales y si es en torno a una mesa, en donde, no solo se comparte una comida, sino un mismo sentimiento, mucho mejor. Y cuando decimos que lo más importante del club es su gente no nos referimos solo a su hinchada, sino a todas las personas que pasaron alguna vez por el club, ya sean jugadores o dirigentes, y que dejaron una huella imposible de borrar. Y es así como entendemos que la mejor manera de homenajear a esas figuras es compartiendo una reunión con este grupo de hinchas que, desde lo mas profundo del sentimiento nacionalofilo, quieren ofrecer su reconocimiento y agradecimiento por haber escrito tantas paginas gloriosas en la historia del club más grande del mundo. Los hombres por las instituciones pasan, pero el legado de sus actos quedará por siempre grabado en las retinas de los que verdaderamente quieren al club, y son estos quienes día a día los recordaran, para que la llama de la gloria nunca deje de arder. Por lo tanto, desde este humilde Blog, queremos dejar plasmado los recuerdos de aquellos momentos en donde, como dijimos con anterioridad, disfrutamos la alegría de compartir junto a los amigos y los ídolos, la dichosa fortuna de ser BOLSOLOCOS de Corazón.-

    Waldemar Victorino

    Se inició en las inferiores del club River Plate debutando en el primero el 9 de junio de1976. Delantero rápido, era un neto de punta que jugaba cerca del área. Delgado, no muy alto, pero de una rapidez mental impresionante, se adelantaba a los contrarios un fracción de segundo para definir impecablemente. Rápidamente sus condiciones de goleador llamaron la atención y en 1979 se incorpora a Nacional.


    Debuta el 24 de febrero en el Monumental de Núñez logrando a los 56 minutos su primer gol con la tricolor. Recordemos el equipo de Nacional: Rodolfo Rodríguez, Raúl Moller y Hugo de León. Blanco, Agresta y Machado. Bica, De La Peña, Victorino, Marchetti y Julio César Morales.

    Pocos goleadores han convertido goles tan importantes como los que Victorino logró en forma casi consecutiva.

    El 6 de agosto en la final de la Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre en Montevideo, convierte el único y definitivo gol. Morales ejecuta un tiro libre desde la derecha y se la pasa a Hermes Moreira sobre la raya. Este al llegar al fondo levanta un centro que Victorino cabeceó hacia abajo contra el parante izquierdo del golero.

    Luego en el Mundialito que gana Uruguay logra tres goles decisivos, uno en cada partido. En la final contra Brasil convierte el segundo gol que le dió la victoria a Uruguay con tiro corto dentro del área luego de un centro de la derecha.

    Finalmente logra en Tokyo, jugando la Copa Intercontinental, el único gol que le permite a Nacional lograr por segunda vez dicho trofeo. Fue el 11 de febrero de 1981 contra el campeón de Europa, el equipo inglés de Nottingham. A los 10 minutos del primer tiempo Moreira le envía un pase en profundidad que Victorino remata dejando sin chance al golero inglés Shilton.

    Campeón Uruguayo en 1980


    Campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1980


    Goleador del Campeonato uruguayo en 1979 con 19 goles.


    Conquistó 61 goles jugando con la tricolor.


    Con Uruguay fue Campeón del Mundialito en 1980.

    NACIONAL DIGITAL

REUNIONES

FOTOS


NOTICIAS

Image Hosted by ImageShack.us
By ninokiller at 2011-01-30