Se inició en las inferiores del club River Plate debutando en el primero el 9 de junio de1976. Delantero rápido, era un neto de punta que jugaba cerca del área. Delgado, no muy alto, pero de una rapidez mental impresionante, se adelantaba a los contrarios un fracción de segundo para definir impecablemente. Rápidamente sus condiciones de goleador llamaron la atención y en 1979 se incorpora a Nacional.
Debuta el 24 de febrero en el Monumental de Núñez logrando a los 56 minutos su primer gol con la tricolor. Recordemos el equipo de Nacional: Rodolfo Rodríguez, Raúl Moller y Hugo de León. Blanco, Agresta y Machado. Bica, De La Peña, Victorino, Marchetti y Julio César Morales.
Pocos goleadores han convertido goles tan importantes como los que Victorino logró en forma casi consecutiva.
El 6 de agosto en la final de la Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre en Montevideo, convierte el único y definitivo gol. Morales ejecuta un tiro libre desde la derecha y se la pasa a Hermes Moreira sobre la raya. Este al llegar al fondo levanta un centro que Victorino cabeceó hacia abajo contra el parante izquierdo del golero.
Luego en el Mundialito que gana Uruguay logra tres goles decisivos, uno en cada partido. En la final contra Brasil convierte el segundo gol que le dió la victoria a Uruguay con tiro corto dentro del área luego de un centro de la derecha.
Finalmente logra en Tokyo, jugando la Copa Intercontinental, el único gol que le permite a Nacional lograr por segunda vez dicho trofeo. Fue el 11 de febrero de 1981 contra el campeón de Europa, el equipo inglés de Nottingham. A los 10 minutos del primer tiempo Moreira le envía un pase en profundidad que Victorino remata dejando sin chance al golero inglés Shilton.
Campeón Uruguayo en 1980
Campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1980
Goleador del Campeonato uruguayo en 1979 con 19 goles.
Conquistó 61 goles jugando con la tricolor.
Con Uruguay fue Campeón del Mundialito en 1980.
NACIONAL DIGITAL
LOS BOLSOLOCOS
