LOS BOLSOLOCOS

Image Hosted by ImageShack.us Desde nuestro lugar de hinchas y socios del club, lo mas autentico que podemos hacer es sentir amor y orgullo por nuestra institución. Desde nuestros comienzos la única motivación que tuvimos fue ese amor por la causa tricolor. Así pues, no es de extrañar que al comienzo muchos de nosotros no conociéramos los nombres de los demás. Solo nos conocíamos del estadio, de vernos en la olímpica, solo sabíamos que nos unía una misma pasión, la de acompañar a nuestro equipo, en todas las ircunstancias, hiciera frío o calor, jugáramos de local o de visitante, en las buenas o en las malas. Si algo valioso tiene nuestro club, más allá de los triunfos y las copas, es el trofeo más grande que puede tener una institución, y es su gente. Como dice la canción "...al bolso lo hace grande su gente..." Que mejor manera de fomentar su grandeza sino con la unión de sus parciales y si es en torno a una mesa, en donde, no solo se comparte una comida, sino un mismo sentimiento, mucho mejor. Y cuando decimos que lo más importante del club es su gente no nos referimos solo a su hinchada, sino a todas las personas que pasaron alguna vez por el club, ya sean jugadores o dirigentes, y que dejaron una huella imposible de borrar. Y es así como entendemos que la mejor manera de homenajear a esas figuras es compartiendo una reunión con este grupo de hinchas que, desde lo mas profundo del sentimiento nacionalofilo, quieren ofrecer su reconocimiento y agradecimiento por haber escrito tantas paginas gloriosas en la historia del club más grande del mundo. Los hombres por las instituciones pasan, pero el legado de sus actos quedará por siempre grabado en las retinas de los que verdaderamente quieren al club, y son estos quienes día a día los recordaran, para que la llama de la gloria nunca deje de arder. Por lo tanto, desde este humilde Blog, queremos dejar plasmado los recuerdos de aquellos momentos en donde, como dijimos con anterioridad, disfrutamos la alegría de compartir junto a los amigos y los ídolos, la dichosa fortuna de ser BOLSOLOCOS de Corazón.-

    Héctor Cincunegui

    Nacido por el año 1940 en la zona de la Bombonera y conocido popularmente por “Piolín”, fue criado en un hogar donde todos eran hinchas de Nacional

    De físico pequeño, en su puesto de marcador lateral derecho, era rápido, tenía gran dinámica y una muy buena proyección atacante. Le gustaba apretar en la marca, tratando de ahogar al delantero rival distinguiéndose por su fuerza y una guapeza sin limites.

    Comienza jugando con 15 años en “El Puente” de la divisional Extra de 9 y de 5. Pasa en 1958 a jugar en Danubio de lateral derecho donde es titular indiscutido. Es citado para integrar la Selección Uruguaya. En 1965 pide pase para Nacional donde juega hasta mediados de 1968.

    Campeón Uruguayo en 1966, Vice Campeón de América en 1967 y con la Selección Uruguaya en el mismo año se clasifica Campeón Sudamericano.

    Pasa a jugar en 1968 en el Atlético Mineiro de Brasil donde logra ganar dos campeonatos estaduales (1969 y 1970) y en 1971 el campeonato de Brasil. En 1974 pasa al Náutico de Recife y un año después deja de jugar.

    Posteriormente fue Director Técnico de varios equipos.

    NACIONAL DIGITAL

REUNIONES

FOTOS


NOTICIAS

Image Hosted by ImageShack.us
By ninokiller at 2011-01-30